En Sistema Sici sabemos que un programa para empresas reparadoras es imprescindible para poder tramitar los siniestros de hogar, mantenimientos o servicios a particulares. Debido a la tendencia actual en la digitalización de los procesos, contar la ayuda de un software de gestión integral es una necesidad que está a la orden del día en prácticamente casi todas las empresas.

Nuestro programa para empresas reparadoras es un software de gestión integral que permite a las empresas poder gestionar y coordinar todas las áreas de la empresa promoviendo y mejorando un trabajo colaborativo e intercambio de información entre ellas.

 

8 razones por las que incorporar un programa para empresas reparadoras

A continuación, te contamos algunas ventajas por las que tienes que implementar el programa este programa:

  1. Un aumento del control sobre los expedientes: Gracias a un sistema de alertas, estados, seguimientos de actuaciones y fechas objetivo, nos permite llevar un completo seguimiento de todos los siniestros y servicios desde su apertura hasta su facturación y finalización.
  2. Automatizaciones de procesos: La automatización de los procesos nos ayuda a reducir pasos en la tramitación. Este software de gestión permite a los usuarios configurar las opciones y así reducir tareas repetitivas en el día a día. El software nos permitirá enviar de forma automática comunicaciones como, informar al asegurado con un sms cada vez que se abre un siniestro o avisar a la compañía cada vez que el operario realiza una visita.
  3. Facilitar el intercambio de información con los implicados en el siniestro: Este tipo de sistemas de software conecta a los tramitadores de oficina, asegurados, operarios y compañías aumentando así la fluidez en la comunicación. Permite enviar de manera rápida e inmediata la información de los expedientes y los clientes y compañías podrán ser informados de los avances de la tramitación en tiempo real.
  4. Centralización de la información: Todos los datos relacionados con los siniestros quedan guardados en la misma plataforma. La centralización facilita la consulta y la adquisición de cualquier información. Antiguamente, las empresas de reparaciones buscaban entre estanterías con archivos infinitos y ello dificultaba mucho realizar una consulta. Ahora, gracias al sistema de software podemos llevar a cabo la consulta de cualquier incidencia con un solo clic.
  5. Coordinación del equipo: Que mejore la comunicación entre los técnicos, mejora la coordinación y fomenta el trabajo colaborativo. Además, con este sistema es posible gestionar y asignar correctamente las tareas de los técnicos y operarios y saber en qué estado está cada uno de los siniestros que están llevando a cabo.
  6. Poder controlar el rendimiento de la empresa en tiempo real: Contar con un programa de este tipo, nos ayuda a optimizar la rentabilidad de la empresa y a reducir costes con las estadísticas e informes sobre el rendimiento de cada siniestro. Además, también se puede realizar un seguimiento en tiempo real sobre los operarios, facturas pagadas por los clientes o expedientes asignados por cada una de las compañías.
  7. Ahorrar tiempo y costes: Poder optimizar la gestión de una empresa es un objetivo principal. Entre las ventajas que nos proporcionan los softwares de gestión están algunas como: mejorar el análisis de datos, registrar la actividad de empleados y reducir el trabajo de administración. Todo esto se puede traducir en un ahorro de tiempo y dinero.
  8. Movilidad para operarios: La aplicación móvil app y su sistema multiplataforma permite al operario informar de manera inmediata el estado de una reparación, enviar fotos o documentos que aparecerán dentro de la herramienta de forma ordenada y clasificada.

 

¿Por qué necesita tu empresa un software de gestión de reparaciones?

Es una realidad que aquel que no apuesta por digitalizar su empresa, se queda atrás. La digitalización del sector asegurador impacta completamente en el sector de la asistencia en el hogar. La competencia y la competitividad es cada vez más alta y exigente y las compañías son conscientes de la ventaja de ofrecer un servicio de asistencia apoyado en la tecnología. Las empresas de reparaciones necesitan un software de gestión que les ayude a aumentar su rentabilidad y mejorar los procesos.

El sector de las reparaciones está viviendo una época de desarrollo y transformación, este proceso se ha acelerado debido a la pandemia, ahora mismo los clientes exigen tratos como el mantenimiento y la previsión. Razón que ha generado también un aumento en el mercado de asistencia de reparaciones en el hogar.

Está demostrado que una empresa que implanta un software de gestión empresarial tiene hasta un 70% más de probabilidades de incrementar sus ingresos. La implementación no solo permite optimizar los procesos administrativos internos y externos, sino que mejora también sustancialmente la capacidad de respuesta y atención al cliente. Además, permite tener un mayor control a nivel global dentro de la empresa.

Si quieres lanzar tu empresa al siguiente nivel, instala tu programa para empresas reparadoras con nosotros, desde Sistema Sici estaremos encantados de poder asesorarte y ayudarte con cualquier duda que te pueda surgir.

¡Llámanos al 961155717!